Adopción – Protocolo de Adopción de Animales en Especies

AvePezReptilRoedor

Protocolo de Adopción de Animales en Especies

Los animales son seres vivos con sentimientos, los cuales no deben ser considerados objetos.

Se merecen nuestro cuidado y respeto.

En Especies Animales queremos concienciar a las personas, de que los animales no son objetos ni caprichos, conllevan un compromiso, cuidado, tiempo y mantenimiento a tener en cuenta y que adoptando se realiza un acto de nobleza.

De dejar en adopción:

La persona que deje en adopción un animal, deberá completar un formulario con sus datos y explicaciones del por qué deja al animal en adopción. Como pruebas fehacientes, deberá presentar su D.N.I. u otra acreditación legal, el cual se escaneará y quedará como registro en la tienda, y deberá llamar con su móvil “in situ” a uno de los integrantes de la tienda.

La tienda se reserva el derecho de admisión de ciertos animales, ya sea por enfermedad, animal considerado “peligroso”, prohibición de tenencia según legislación vigente, falta de espacio, no poseer las instalaciones apropiadas para ese animal o por algún otro motivo de ética interna de la tienda.

En caso de que la tienda no disponga de espacio para un animal dado en adopción, se podrá apuntar al mismo en una lista de espera que se expondrá en la web de Especies Animales para su futura adopción. Especies Animales hará de lazo entre las personas sin ningún fin de lucro.

La persona que deje en adopción un animal traerá:

Para roedores pequeños, 1 Kg de alimento y 1 kg de viruta

Para roedores medianos (Cobayas), 1 Kg de alimento, 1 kg de heno y 2 Kg de viruta

Para aves, 1 Kg de alimento y 1 Kg de viruta

Para reptiles, 1 tarrina de grillos

Para Peces, 1 bote de 100 ml de alimento

O abonará el importe equivalente en concepto de gastos de mantenimiento.

De adoptar:

La persona que adopte un animal no deberá abonar nada, ni tendrá el compromiso de comprar nada en la tienda.

Especies Animales acordará con la persona comprometida con la adopción, el seguimiento del estado del animal adoptado.

La persona que esté dispuesta a adoptar un animal, deberá tener conocimiento de los cuidados y mantenimiento de éste y también en la tienda se le explicarán estos cuidados para verificar los conocimientos de la persona que adopte el animal.

Especies Animales se reserva el derecho de dar en adopción en el caso de que se considere que la persona no posee los conocimientos antes mencionados u otras intenciones.

La persona que adopte un animal, deberá presentar el D.N.I. u otra acreditación legal, el cual se escaneará y quedará como registro en la tienda, y deberá llamar con su móvil “in situ” a uno de los integrantes de la tienda.